sábado, 18 de febrero de 2012

Recolección de datos



Para nuestro proyecto de investigación se llevara  a cabo entrevistas, encuestas, y observaciones.
Las entrevistas  se realizaran a psicólogos clínicos, ya que estos estudian y comprenden la mente de la persona y de ésta manera se lograra obtener la información necesaria para saber si los videojuegos pueden afectar la personalidad, el rendimiento académico y  las relaciones interpersonales de los niños.
Cada entrevista durará aproximadamente una hora, se desarrollará si es posible en el lugar de trabajo de los entrevistados y si no es posible en un restaurante con un ambiente agradable. A la hora de la entrevista se escribirán las respuestas de los entrevistados y si es posible se les grabara su voz.
También se realizará una encuesta a los niños para que nos cuenten como es su interacción con los videojuegos. Esta encuesta se le realizará a los grados de quinto y sexto del Colegio Gimnasio los Alcázares.

Se observará aproximadamente 20 niños mientras juegan. Nosotras seremos detectadas por ellos pero no vamos a intervenir. Se realizará esta observación en una casa donde se reunirán grupos de niños a jugar, contando con  la autorización de sus padres, aproximadamente en un tiempo de una hora. Se les contara a los padres de los niños nuestro objetivo con la observación que es identificar como son las manifestaciones de agresividad de los niños al jugar videojuegos clasificados como violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario