sábado, 18 de febrero de 2012

Anexos de investigación



Cronograma                                                        Bitácora

Febrero 2011………………………………Se pensó un tema de interés          
         
Febrero 2011………………………………Se organizaron los grupos

Marzo 2011……………………………….. Se definió el tema

Marzo 2011……………………………….. Se hizo entrega de la pregunta final y las
palabras claves

Abril 2011…………………………………. Se identificaron el objetivo general y los        
                                                                        específicos

Abril 2011…………………………………..Se hizo entrega de el acto acumulativo con  la justificación, el planteamiento del problemay la aproximación metodológica

Mayo 2011……………………………...... Se realizo el marco teórico

Mayo 2011……………………………...... Se hicieron los antecedentes de investigación

Junio 2011………………………………….Se hicimos los antecedentes teóricos

Julio 2011…………………………………. Se hicimos los enfoques de investigación

Agosto 2011………………………………. Entrega del trabajo final

Agosto 2011………………………………. Exposición final

Septiembre 2011…………………………. Preparación encuesta y la entrevista

Septiembre 2011…………………………. Planeación del proceso de observación

Octubre 2011……………………………… Se hizo el cronograma y la bitácora

Octubre 2011……………………………… Se hizo el presupuesto y el tiempo invertido del proyecto

Del 11 al 24 de Febrero 2012…………………….. Realizaremos un Blog para allí poner  todo     nuestro proyecto de investigación. Este será nuestra bitácora.

Del 25 de Febrero al 10 de Marzo 2012…….....Diseñaremos la entrevista que le haremos a un psicólogo para saber su opinión de la relación niño, videojuego.

Del 11 al 16 de Marzo 2012………………………. Realizaremos la entrevista al psicólogo

Del 17 al 31 de Marzo 2012………………………. Diseñaremos la encuesta  para hacerle a los padres de los niños que observaremos, para que saquemos conclusiones acerca de que opinan los padres de los niños respecto al uso de videojuegos.

Del 1 al 13 de Abril 2012…………………………. Realizaremos la encuesta a los padres de los niños

Del 26 al 1 de Junio 2012…………………………. Se entregará información acerca de cómo identificar si un comportamiento es agresivo o no.


Del 1 al 8 de Junio de 2012....................................................... Se entregará el presupuesto del proyecto y el permiso para los padres de los niños que serán observados 


Del 8 al 15 de Junio de 2012 ..................................Llevaremos a cabo la observación a los niños para analizar cómo son sus manifestaciones de agresividad y se entregaran conclusiones del proyecto.


Bitácora

Nuestro tema de investigación fue un poco difícil de escoger, primero se pensó en investigar porque los relojes se atrasan con la energía negativa de la persona, se decidió no usar este tema ya que era muy difícil de realizar la experimentación. Luego se pensó en investigar sobre el ojo humano, como este capta las imágenes y los colores, este no se pudo porque era un tema de consulta. Después se pensó en investigar sobre los divorcios, ya que nos parece que en esta época hay muchas más divorcios que anteriormente. Al igual que la idea anterior era un tema de consulta.

Después de diferentes ideas, se decidió investigar sobre la influencia de los videojuegos en los niños, ya que estos se volvieron dependientes de los videojuegos. En la actualidad se están creando videojuegos de contenido muy violento que pensamos que pueden afectar a los niños en su agresividad. La investigación se basará en los niños del Poblado ya que es el barrio en el que vivimos y específicamente en los estratos 5 y 6, porque son los estratos que tenemos a nuestro alrededor.

Presupuesto

Hasta este momento no se ha gastado nada en nuestro proyecto de investigación.  Realizaremos unas encuestas a aproximadamente 80 niños del Colegio Gimnasio los Alcázares de los grados quinto y sexto. Con la impresión de estas encuestas nos gastaremos  aproximadamente 16000 pesos, ya que  el valor de cada fotocopia es de 100 pesos y cada encuesta es de dos hojas.

Tiempo invertido

Este proyecto de investigación se ha  desarrollado durante todo el 2011, en este proyecto se ha  invertido aproximadamente 26.5 horas, excluyendo el tiempo de vacaciones ya que durante este tiempo no se trabajo en el proyecto de investigación.

1 comentario:

  1. Niñas: Ustedes mismas se establecen las metas y yo me baso en ellas para juzgar su avance.
    A hoy segun su conrograma ya debe tener la entrevista realizada.Del 11 al 16 de Marzo 2012………………………. Realizaremos la entrevista al psicólogo. Deben ingresar el articulo que salga fruto de tal entrevista. Donde esta????

    ResponderEliminar