lunes, 18 de junio de 2012

Observación


Para dar respuesta a nuestra pregunta de investigación era necesario observar a la población a investigar, la cual consiste en niños entre los 10 y 15 años, jugando videojuegos clasificados como violentos para determinar si en ellos se presentaban conductas agresivas o no. Por esta razón se pensó en organizar grupos de niños para que jugaran los videojuegos violentos que nosotras mismas les proporcionaríamos.
A la hora de realizar dichas observaciones concluimos que esto sería difícil de llevar a cabo pues los niños estaban en periodo de exámenes por lo tanto no se podrían reunir a jugar. Además al hablar con diferentes padres de familia, estos nos comentaron que no sería fácil que todos los padres accedieran a que nosotras pusiéramos a sus hijos a jugar videojuegos violentos, los cuales no están permitidos en sus propias casas.
Por estas razones se llego a la conclusión de que este método de observación no era viable, por esto buscamos otras opciones para realizar las observaciones y de esta forma dar respuesta a nuestro proyecto. Con el fin de realizar esta actividad se fue a diferentes centros comerciales pues en estos existen lugares en los cuales hay maquinas con diferentes tipos de juegos, las cuales en su mayoría contienen videojuegos violentos. Por ejemplo juegos donde los niños hacen uso de “armas” para agredir o matar a enemigos en el juego.
Estos lugares nos parecieron apropiados ya que los niños asisten a estos de manera voluntaria y a su vez sus padres lo permiten. Nos sorprendimos al ver que en dichos lugares no había tantos niños como esperábamos, esto son solo se dio en uno, sino en todos los centros comerciales a los que fuimos.
Debido a todos estos inconvenientes analizaremos la posibilidad de hacer un cambio de la población, enfocándonos en jóvenes de edades más avanzadas, pues estos tienen la capacidad suficiente para no dejarse afectar de la misma forma como lo haría un niños más pequeños a la hora de jugar videojuegos donde el contenido es violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario